CANACINTRA : Califica de "halagadoras " las expectativas para la industria local en 2018



Nogales.-  Las expectativas de crecimiento en el sector industrial de Nogales son halagadoras para el presente año, permitiéndoles acrecentar significativamente la planta productiva en los próximos meses. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hipólito Sedano Ruiz, manifestó del fortalecimiento de proyectos de crecimiento y ampliación de las líneas de producción. 

 “Traemos ahorita un crecimiento estable, permanente que nos ha permitido acrecentar la planta productiva en la ciudad”, expresó, “con proyectos en el sector industrial que se fortalecerán y consolidarán en el presente año”. De acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó, Nogales suma más de 70 mil trabajadores, de los cuales, solo la industria maquiladora general poco más de 39 mil empleos y sumados a la industria nacional, andamos arriba de los 40 empleos generados”.

 De mantenerse estos indicadores y con las proyecciones de crecimiento, señaló, se estarían generando en el sector maquilador, poco más de 42 mil plazas laborales en el corto plazo. “Se mantiene la demanda de mano de obra en la ciudad”, subrayó, “debido a los proyectos desarrollados en el 2017 y al consolidarse en este año, se avanzará con números positivos durante los próximos meses”. 

 En coordinación con las autoridades municipales, agregó, están proyectando las estrategias para ofertar los espacios disponibles de empleo, no solo en la industria, sino en el resto de los sectores productivos.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=104009
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment