8 de enero de 2018

BELTRONES : Expone versión sobre solicitud de amparo ante la falta de certeza jurídica del sistema de justicia del Estado de Chihuahua,

Resultado de imagen para fotos de beltrones

Ciudad de México.-  Ante lo que consideró una falta de certeza jurídica del sistema de justicia del Estado de Chihuahua, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, solicitó un amparo a las autoridades federales. 

En un comunicado dirigido a la opinión pública, refiere que los operadores jurídicos de Chihuahua no garantizan los derechos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia.

 “Es (por ello) que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así poder enterarme de los hechos que aparentemente se investigan.

Y en su caso hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado”, destaca en el documento.

Se ha enterado por versiones periodísticas, comenta, que las autoridades del Gobierno de Chihuahua pretenden involucrar a su persona en hechos que le resultan ajenos y desconocidos, además de alejados de la realidad.

“No puedo permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración”, expone Beltrones Rivera.

Atribuye parte de los hechos a la época electoral, en la cual es fácil construir ficción para denostar, en lugar de hacer respetar los derechos humanos y la fama pública.

 “Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”, concluye en el documento.