19 de enero de 2018

BANXICO : Admite Junta a primera mujer; Irene Espinoza....con ella se cierra otro Club de Tobi

Irene Espinosa sería la nueva subgobernadora de Banxico

Ciudad de México.- Irene Espinosa podría convertirse en la primera mujer integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, si el Senado de la República aprueba la designación de Irene Espinosa. Irene Espinosa es tesorera de la Federación desde abril del 2009; cuenta con una maestría en políticas públicas con especialidad en evaluación de proyectos sociales y económicos por el ITAM. 

 Conforme lo señala la Ley del Banco de México, el presidente Enrique Peña Nieto envió la nominación al Congreso, que fue recibida por la Comisión Permanente. La funcionaria será invitada a comparecer ante el Senado, que después del encuentro, podría ratificarla. El Congreso de la Unión inicia su periodo de sesiones en febrero; según la ley, sólo el Senado puede aprobar la designación. 

De ratificarse, Espinosa se convertiría en la primera mujer en el cuerpo colegiado del Banco Central, en los 93 años de vida que tiene. Ocuparía la vacante que dejó Alejandro Díaz de León en la Junta de Gobierno, al asumir el cargo de gobernador el pasado 1 de diciembre.