13 de enero de 2018

AUTOMOTRIZ : ¿Por qué RAM Heavy Duty se va de México?

Resultado de imagen para ram heavy duty 2018

Ciudad de México.- Fiat Chrysler Automobile (FCA) confirmó que hará reacomodos en la producción de RAM. Ayer, Sergio Marchionne, CEO de la empresa, anunció que trasladará la producción de las versiones Heavy Duty de México a la Planta Warren de Michigan, y que traerá a México un nuevo producto global. 

Estos cambios se harán en 2020. El 95% de la producción de las versiones Heavy Duty que FCA produce en Saltillo, las exporta a Estados Unidos y Canadá, y la razón principal por la que la corporación decidió mover esta línea a Estados Unidos es el posible arancel de 21% que tendría que pagar por exportar estos modelos a ese país, si la administración de Donald Trump decide salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "(El movimiento) sí va relacionado al tema de los impuestos.

Resultado de imagen para ram heavy duty 2018

Eso es una realidad (...). Obviamente, adaptas tu planta de producción en el país a lo que más conviene”, dijo Miguel Ceballos, director de comunicación de FCA México. 

 Si Estados Unidos decide salir del TLCAN, las automotrices tendrán que pagar un arancel de 3% o 4% por exportar vehículos compactos a ese país, y de 21% por exportar pickups grandes.............................http://expansion.mx/empresas/2018/01/12/por-que-ram-heavy-duty-se-va-de-mexico?