APICULTURA : Produce Valle de Mexicali 37 tns de miel en 2017

Resultado de imagen para colmenas fotos

Mexicali.- Con la concentración del 43% de los productores de miel de abeja en Baja California, el valle de Mexicali es el principal representante de este producto en la entidad donde se reportaron 37 toneladas durante el 2017. 

 La mayor producción de miel se registró en los apiarios pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado en el valle de Mexicali donde se reportó la producción de 37 toneladas, mientras en el Distrito de Desarrollo Rural 001, zona costa, que incluye Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se produjeron 24 toneladas de miel, generando 61 toneladas producidas en Baja California. 

 La miel que se produce en la entidad es de gran calidad, por lo que es altamente demandada por la industria local para la elaboración de productos alimenticios para niños así como para la elaboración de productos cosméticos, además el 80% de la producción se queda en el Estado, mientras el 20% se comercializa en California, Estados Unidos, principalmente.

 Además los apicultores ofertan productos de la colmena como miel, polen, jalea real, propóleo, cera, así como subproductos, champú, jabones, cremas, jarabes, pomadas, cosméticos y dulces, entre otros.


https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/mexicali-mayor-productor-de-miel-en-bc
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment