4 de enero de 2018

AGROMERCADOS : Crece exportación de ganado en pie en 29%










Ciudad de México.-   Las exportaciones de ganado en pie mexicano hacia Estados Unidos, crecieron 29 por ciento de enero a noviembre de 2017, respecto al mismo lapso de 2016, según datos de Mexican Beef, organización que fomenta las exportaciones de los diversos productos de bovino.

 Es así que en los primeros 11 meses de 2017, al vecino país del norte, por ahora único destino de los envíos internacionales mexicanos, se le vendió un millón 56 mil cabezas de res, con un valor de 572.7 millones de dólares.

 El crecimiento de la demanda interna de Estados Unidos por este ganado, ha provocado un aumento en las compras externas, refirió Rogelio Pérez, director general de Mexican Beef.
UGRCH
 Sin embargo, la abundancia de ganado, ya sea por la producción de EU más sus importaciones, provocaron que el precio promedio por cabeza cayera 8 por ciento en el acumulado enero-noviembre de 2017, respecto al del anterior, para quedar en 542.3 dólares por cabeza.

 Aunque ese precio ha bajado Pérez destacó que para el ganadero mexicano continua siendo un valor redituable, ya que el alza del dólar frente al peso permite que se obtengan mayores montos por las exportaciones nacionales.

http://diario.mx/Economia/2018-01-02_fabf5a98/exportacion-de-res-crece-29/