VALLE DEL YAQUI Arrancan las cosechas de tomate y elote dulce

Resultado de imagen para imagen de tomates maduros

Ciudad Obregon .- Con una producción estimada de 120 toneladas por hectárea, arrancarán entre el día 15 y el 20 de diciembre las cosechas de tomate de especialidades en el Valle del Yaqui, informó Manuel Antonio Cazares Castro. El presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, dijo que este ciclo se tienen establecidas alrededor de 350 hectáreas de tomate, de las variedades cherry, campari, uva y prolyco. 

 Dentro de esta superficie se tiene muy buen desarrollo fenológico del cultivo y no hay presencia de plagas y enfermedades, ya que el clima ha sido muy positivo para la planta. Interpretó el también presidente de la Asociación de Productores de Horticultura Protegida, que este año en Sonora se sembrarán alrededor de mil 350 hectáreas de tomate, de las cuales el 30 por ciento se programa de las variedades especiales. 

 La mayoría de la producción de la hortaliza de especialidades se envía al mercado de exportación a un excelente precio.

http://diariodelyaqui.mx/2017/12/02/arrancan-cosecha-de-tomate/


               Dan comienzo las  cosechas de elote dulce 


 Con excelentes precios, producciones y buena generación de mano de obra, inician en el Valle del Yaqui las cosechas del cultivo de elote dulce, mismo que se está vendiendo en los mercados nacional y de Estados Unidos. El productor Ramón González Espinoza dijo que de arranque se observan buenas producciones y calidades del producto de elote, el cual se vende entre 13 y 14 dólares la caja de cuatro docenas. 
Resultado de imagen para imagen elote dulce
En este tiempo, el cultivo de elote presenta muy buena demanda, sobre todo por las fechas decembrinas, por lo que se considera que los buenos precios se mantendrán todo este mes y enero, tanto en México, como en el vecino país del norte. Este presente año agrícola 2017-2018 se sembró en el Valle del Yaqui una superficie de 41 mil 019.58 hectáreas del cultivo de maíz, aunque no todo se siembra en elote blanco y amarillo tanto dulce como el normal.

 La docena de elote normal se cotiza entre los 20 y 25 pesos, mientras que la tonelada supera los 3 mil 500 pesos, según comentaron vendedores de ese grano del Mercadito Unión. 

http://diariodelyaqui.mx/2017/12/01/arrancan-cosechas-de-elote-dulce/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment