29 de diciembre de 2017

UNISON : Apoya proceso de certificación de abogados























Hermosillo.- Con el aval académico del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora, de manera conjunta la Barra Sonorense de Abogados y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recién entregaron el documento que certifica la actualización de conocimientos a un total de 42 profesionistas en derecho. En ceremonia especial de certificación y recertificación de licenciados en Derecho, la jefa del Departamento de Derecho de esta casa de estudios, Adelina Galindo Romero, felicitó los profesionistas que hoy recibieron este documento y aprovechó la ocasión para recordar los inicios de esta fructífera colaboración institucional. 

 Recordó que la Barra Sonorense de Abogados se acercó al Departamento de Derecho para invitarlos a colaborar en este proyecto "y así iniciaron estos procesos, la Universidad asumió este compromiso, esta colaboración es ejemplo a nivel nacional y el gremio de abogados cada vez es más consciente de la responsabilidad que se tiene con la sociedad", dijo. Explicó que la alma máter estableció la metodología académica para la evaluación de los abogados interesados en certificarse, y en caso de ser necesario, la Universidad les brinda un curso de nivelación y actualización educativa; posteriormente, la SEC expide el documento de certificación correspondiente. 

 Por su parte, el coordinador regional de Cédulas y Profesiones de la SEC, Francisco Pintor Beiles, exhortó a los profesionistas en derecho a mantener la actualización de sus conocimientos y quienes aún no cuentan con este documento, los invitó a se acerquen a las instancias correspondientes. En tanto, el presidente de la Barra Sonorense de Abogado, Jorge Antonio Villa Miranda, felicitó a quienes hoy recibieron este importante documento de actualización y reiteró el compromiso de continuar con este proceso que avala los conocimientos de quienes se dedican a la abogacía.