UBER : Enfrentara una Ley mas rigurosa en Sonora durante el 2018

 Resultado de imagen para logo de UBER
Hermosillo.-   A través de una reforma a la Ley Estatal del Transporte, prevista para junto al año próximo  se buscará la regulación de la empresa Uber, advirtió el titular de la Dirección General de Transporte (DGT). Carlos Morales Buelna , para seguido mencionar que para  tal propósito ya cuenta con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado , una vez que con tal modificación legal habra de lograrse  incrementar la sanción y castigo a los propietarios de aquellos vehículos que presten servicio de traslado de personas sin permiso del Gobierno del Estado. 

Sin precisar el monto de la sanción que se contempla aplicar con la modificación a la Ley, adelantó que se elevaría de manera considerable,  de tal manera que si la empresa desiste de hacer el pago correspondiente se pueda proceder a decomisar la unidad. “Nosotros esperamos que a más tardar en febrero tengamos lista la iniciativa que vamos a presentar ante el Congreso del Estado para que se pueda modificar la Ley”, apuntó el titular de la DGT. 

 Como parte de las acciones para obtener el registro de conductores, Morales Buelna señaló que la semana pasada se le solicitó por escrito el padrón de choferes al director comercial de Uber México pero hubo respuesta negativa. De acuerdo con información de la DGT la empresa Uber llegó a Hermosillo en abril del año pasado y desde julio del mismo año opera de manera irregular porque se le venció el plazo de tres meses que tenía para entregar la documentación y tramitar el permiso correspondiente para prestar servicio de traslado de personas.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment