TURISMO : Deja en BC unos 117 mil mdp durante 2017

Resultado de imagen para foto de secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan,

Tijuana.- La Secretaría de Turismo presentó los resultados de 2017 con un crecimiento de recepción de turistas mayor de 6% y una derrama económica de 117 mil millones de pesos en todos los sectores relacionados. A pesar de los grandes inhibidores, como la inseguridad en Tijuana y el cruce fronterizo, el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, manifestó, en reunión con diversos medios de comunicación, que los números indican una derrama económica positiva para Baja California con aforo vehicular en carreteras de 12 millones de vehículos, operaciones aéreas de siete millones de pasajeros equivalente a 70 mil operaciones, un cruce fronterizo de 75.6 millones en Baja California y 50 millones en Tijuana; así como 245 arribos de cruceros en el puerto de Ensenada. 

Los retos para 2018, expresó el secretario, seguirán directamente relacionados con los temas anteriores, por lo que, en materia de cruce fronterizo, se ha presionado a las autoridades de Estados Unidos, directamente en Washington para la habilitación de la doble caseta de inspección; y del lado mexicano, se visitó al administrador de aduanas para agilizar el cruce, haciendo efectivo el recurso destinado a este objetivo. “Se ha complicado el tema de la seguridad en la península por el trasiego de drogas; afortunadamente, en materia turística, hemos ido de manera extraordinaria, y hemos compensado el tema de la percepción”, agregó el secretario.

Resultado de imagen para El subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, de BC

El subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, detalló que uno de los aspectos que ha permitido dirigir de manera más ordenada los recursos y esfuerzos es el estudio del perfil del visitante que se realizó, identificando los segmentos de gran oportunidad. A la fecha, indicó que el visitante que llega a Baja California ya es “50-50”, es decir, población extranjera como nacional, vacacionan en los diversos destinos que ofrece esta región. 

 Al cierre de 2017, la Secture habrá invertido más de 86 millones de pesos en promoción turística con la participación de diversas exposiciones tanto nacionales como extranjeros. El crecimiento en turismo de reuniones es, en gran medida, un reflejo de la consolidación del Centro de Convenciones Metropolitano Baja California, cerrando con 95% de satisfacción de clientes y más de 218,000 asistentes a los eventos.

 Destacaron los nueve millones de pesos en inversión relacionada con las pequeñas empresas del giro turístico, para la atracción de los sectores de turismo de aventura, así como de los residentes locales, sector que mostró 24% de presencia en este año. Mientras que, por lo que respecta al crecimiento del turismo de aventura, enfatizó un incremento positivo, tomando en cuenta que es el sector que en los próximos 10 años generará la mayor cantidad de visitantes a Baja California. Lelevier Ramos recordó las menciones de Baja California como destino turístico en medios de comunicación internacionales de gran renombre.

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/117-mil-mdp-dejo-el-turismo-en-2017
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment