31 de diciembre de 2017

TURISMO : Crece la actividad en México, prorrogan Only Sonora al 2019



México .- La Secretaría de Turismo informó que durante el periodo de enero a septiembre de 2017, el sector reportó un incremento en la balanza turística de México, de ocho mil 271 millones de dólares, es decir 15.4 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. 

 La dependencia federal señaló que el turismo cerrará el 2017 con cifras positivas y se mantendrá como uno de los principales motores de la economía en el país.

Resultado de imagen para logo del “Only Sonora”
El llamado “Only Sonora” se prorrogó por parte del Gobierno federal hasta el 31 de enero, pero de 2019, como se publicó en el Diario Oficial de la Federación. La firma del documento que oficializa la internación e importación temporal de vehículos al Estado fue por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y José Antonio González Anaya, titular de Hacienda.


Resultado de imagen para logo del “Only Sonora”

El acuerdo, pactado desde noviembre de 2000, permite a los turistas extranjeros y a los mexicanos residentes en el extranjero, internar temporalmente sus vehículos sin el otorgamiento de fianza o depósito. Se pueden internar por los cinco puertos fronterizos, entre ellos Nogales y Agua Prieta, hasta Empalme, pero si lo hacen después tendrán que solicitar el permiso correspondiente. Hay que destacar que la vigencia del permiso de importación temporal de vehículos es de 180 días. ++++++++++++