TIJUANA : Emblemática avenida Revolución dejo de ser competitiva, dice Secture

La avenida Revolución dejó de ser competitiva: Secture

Tijuana.- Uno de los problemas que más ha afectado a la avenida Revolución fue la mutilación de la zona libre, aseguró el secretario de turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan. No obstante, reconoció que, durante el Día de Gracias pasado, bajaron las ventas en esa zona y no estuvo como en otros años. Aunque también aclara que la avenida Revolución no es el turismo total del estado y, con base en eso, asegura que hubo buena ocupación hotelera. . 

Resultado de imagen para fotos de la calle revolucion de tijuana en tiempos de oro

“Como comerciante de la avenida Revolución, la zona libre era una de las razones principales por las que nos venían a visitar los fines de semana. Me consta, vendíamos perfumes, relojes y demás porque era una zona libre y era mucho más barato comprar aquí que del otro lado de la frontera”. Pero ahora asegura que es al revés debido a esa mutilación de la zona libre, además de la homologación del Impuesto al Valor Agregado a 16%, por lo que se ha perdido competitividad. Insistió en que Thanksgiving no fue lo que se esperaba, pero, en destinos como Tecate, hubo una ocupación hotelera arriba de 70%.

Resultado de imagen para fotos de la calle revolucion de tijuana en tiempos de oro

“Tiene razón (Julián) Palombo en el sentido de que hubo menos comercio, y también es cierto que no hay que subestimar el tema de la seguridad; pero el año pasado recibimos 16 millones de personas, tuvimos cinco incidentes con turistas norteamericanos; turísticamente, Baja California va a seguir siendo muy seguro para el visitante”.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/la-avenida-revolucion-dejo-de-ser-competitiva-secture
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment