SENASICA : Insiste Monsanto en soya transgénica

Resultado de imagen para siembra de soya

Ciudad de Mexico.- Monsanto impugnará legalmente en tribunales el proceso de revocación de permisos emitidos por la autoridad para sembrar soya transgénica en México. El pasado 21 de noviembre el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), revocó a la empresa Monsanto el permiso de liberar al ambiente soya genéticamente modificada en siete entidades del País.

“Nosotros vamos a estar peleando esta revocación porque es ilegal porque no está debidamente fundamentada y porque no obedece ningún estándar científico internacional y mucho menos de la práctica de bioseguridad a nivel mundial.
Resultado de imagen para logo de monsanto
 “Lo vamos a estar impugnando y defendiendo los derechos de Monsanto y de los agricultores que han venido usando esta tecnología”, dijo Rodrigo Ojeda, director jurídico de Monsanto Latinoamérica Norte.

Desde noviembre de 2015, está prohibido sembrar soya transgénica en 19 municipios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió ese cultivo, bajo el argumento de que no se había consultado a las comunidades indígenas que habitan en esas zonas. Una vez pasada la consulta, su siembra podría reiniciarse.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment