SECTOR SOCIAL : Destraban proyecto de planta deshidratadora de leche en Delicias



Delicias.- Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedó registrada ayer la sociedad de productores que recibirá los recursos para materializar el proyecto de la planta secadora de leche en Delicias, por lo que está en proceso de destrabarse y se prevé privilegiar a los productores pequeños, una vez que empiece a funcionar. Óscar Márquez Cadena, presidente de la asociación del Día del Ganadero Lechero (DIGAL), informó que se buscan los mecanismos por parte de Hacienda para bajar los recursos tanto de Gobierno del Estado como del Gobierno Federal.

 Márquez Cadena mencionó que incluso Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, se reunió con funcionarios de la Sagarpa el miércoles en la Ciudad de México, donde ya le explicaron cuáles son las formas para empezar a bajar el dinero. Expuso que hay muchas reuniones y movimientos en la Secretaría de Hacienda tras la renuncia del exsecretario José Antonio Meade, pero que los funcionarios trabajan en los mecanismos para liberar los recursos. 

 El presidente del DIGAL mencionó que igualmente se solicitó al diputado federal Tony Meléndez su ayuda para agilizar las gestiones, ya que entre más gente presione, se podrá acceder más rápido al dinero federal para iniciar la construcción de la planta secadora. Asimismo dijo que se está reuniendo la papelería requerida por la Sagarpa, con el objetivo de iniciar la asignación de los recursos. “Los productores de leche seguimos trabajando para que ese proyecto no se muera, para que se logre” manifestó Márquez, quien resaltó que ayer jueves quedó registrada ante Hacienda la sociedad de productores de leche, que recibirá los dineros para materializar la construcción de la planta.

 Señaló que la sociedad está conformada por los presidentes de los distintos centros de acopio de leche, con la finalidad de enviar la documentación y que el proyecto vaya caminando y, poco a poco incluir a la totalidad de los productores de la entidad, pero siempre privilegiando al productor más pequeño, porque dentro del proyecto tiene que haber una aportación de los lecheros. Adelantó que la próxima semana tendrán reuniones para determinar los mecanismos con los cuales se protegerá a los productores sociales y que se establezcan los medios para priorizar la comercialización y recepción de leche de estos ganaderos.

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/destraban-proyecto-de-planta-secadora-en-delicias-394828.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment