24 de diciembre de 2017

SEC : Entrego el premio Profesionista del Año 2016.



Hermosillo.-  Reconociendo el desempeño profesional que demostraron durante el año pasado en sus respectivas disciplinas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora entregó el premio Profesionista del Año 2016. En la categoría de humanidades, el galardón fue para Juan Francisco Alcaraz García, quien forma parte del Colegio de Abogados del Estado y a quien se le reconoció por trabajar de manera constante en la promoción de la capacitación a los colegios agremiados en las diferentes ramas del Derecho. 

Además de formar parte de programas de asesoría jurídica de manera gratuita, así como su participación en la Cruzada Nacional por los Derechos Humanos de los Migrantes, entre otros logros realizados. Juan Francisco Alcaraz fue presidente del Consejo de Abogados del Estado de Sonora, de la Federación de Abogados del Estado de Sonora y también fue presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

El ganador de la categoría Ciencias Biológicas y de la Salud fue el maestro Jesús Guillermo Careaga Cruz, quien forma parte del Colegio de Bachilleres de Sonora y quien cuenta con una amplia trayectoria en la docencia dentro de algunas instituciones públicas. El merecedor del premio por la categoría Ciencias Económicas Administrativas lo obtuvo el maestro José Carlos Monroy Rojo, quien se desempeña dentro de la iniciativa privada y quien ha realizado importantes aportaciones en materia económica en el estado. 

Finalmente, el premio en la categoría Ingenierías y Arquitectura correspondió al arquitecto Francisco Guzmán Bravo, quien actualmente forma parte del Colegio Sonorense de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y quien ha realizado importantes aportaciones al sector mecánico industrial en la entidad.