8 de diciembre de 2017

SALUD : Ofrecen razones para NO tomarse un café en ayunas

La cafeína puede tener el efecto contrario que buscan aquellos que beben café por las mañanas.

La cafeína puede tener el efecto contrario que buscan aquellos que beben café por las mañanas. El portal Insider explicó en una reciente publicación las razones muy importantes por las cuales no deberías bajo ningún motivo beber de café en ayunas. 

El consumo de cafeína por las mañanas y especialmente en ayunas es perjudicial para el ritmo cardiaco, debido a que, por las mañanas, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol. Esta, se encarga de activar nuestro sistema de alerta, además nos hace sentir llenos de energía.

Resultado de imagen para logo del portal Insider

Sin embargo, el consumo del café en ayunas provoca una disminución en la producción de cortisol, y lejos de lo que se cree, hace que tengamos más somnolencia por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más y más café para “despertar”. 

La ingesta de cafeína con el estómago vacío, puede dañar gravemente nuestro sistema digestivo. Al beber el café en ayunas, este provoca aceleración en la producción de ácidos gástricos. Dichos ácidos son los encargados de eliminar la parte de los alimentos que es útil; es decir, aquella parte que no puede ser transformada en energía para el cuerpo, si no encuentran alimentos se esparcirán en el revestimiento del estómago y pueden causar indigestión y acidez estomacal, aun cuando se trate de café “descafeinado”.

 “Tomar café con el estómago vacío puede ser causa de sentir nerviosismo, temblor de manos y otros efectos provocados por la abstinencia, incluso llega a provocar cambios en el estado de ánimo”, señala el Dr. Adam Simon, Director de Push Doctor, portal británico de consultas médicas en línea.