SALUD : Consumir ensalada en la vejez rejuvenece al cerebro

Resultado de imagen para imagen de ensaladas

Chicago, .- A través de un artículo publicado en Neurology, cientificos de la Universidad Rush de Chicago presentaron los resultados de una investigación donde analizaron los hábitos alimenticios de 960 adultos mayores durante 5 años, de esta forma encontraron que quienes comían periódicamente un plato de verduras de hoja verde, presentaban mejores habilidades cognitivas que quienes omitían este tipo de alimentos. 

 Las habilidades del cerebro que presentaron mejoras fueron las de preservar la memoria y agilidad mental detalló Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional, autora principal del texto, quien agregó que “agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de ayudar a promover la salud cerebral”.



Home



La especialista explicó que los adultos mayores con este hábito de alimentación dieron muestras de ser cognitivamente 11 años más jóvenes y agregó que el elemento que tienen en común estos alimentos es el ácido fólico, del grupo B de las vitaminas, que se encuentra en grandes cantidades en las verduras de hoja verde, como las espinacas, las acelgas o la lechuga. 

 En el texto se indica que se dividió a los participantes en cinco grupos según la frecuencia con que comían verduras de hoja verde, para posteriormente comparar las evaluaciones cognitivas de los que más comieron (un promedio de aproximadamente 1,3 porciones por día) y los que menos comieron (0,1 porciones por día). “La tasa de disminución cognitiva para aquellos que ingerían los vegetales más a menudo fue más lenta que la tasa para aquellos que consumían menos vegetales de este tipo. Una diferencia de pérdida de capacidades equivalente a tener 11 años menos de edad”, señaló la epidemióloga. 

Resultado de imagen para imagen de ensaladas

No obstante, según Morris, “Los resultados del estudio no prueban que comer verduras de hoja verde ralentiza el envejecimiento cerebral, pero muestra una asociación”, y añadio que “el estudio no puede descartar otras posibles razones de esta relación”.

 https://elsemanario.com/mi-salud/240673/consumir-diariamente-ensalada-durante-la-vejez-mantiene-11-anos-mas-joven-al-cerebro/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment