SALUD : Besar mascotas puede provocar cáncer de estómago

La bacteria Helicobacter Heilmannii, la cual es muy dañina para las personas, puede encontrarse en el hocico y las heces de las mascotas (perros y gatos), según informó un reciente estudio.

 La bacteria Helicobacter Heilmannii, la cual es muy dañina para las personas, puede encontrarse en el hocico y las heces de las mascotas (perros y gatos), según informó un reciente estudio.

Investigadores de la Universidad Kitasato en Japón, realizaron un estudio que arrojó como resultado el incremento en el riesgo a desarrollar cáncer de estómago por contacto de fluidos corporales con gatos o perros, ya sea por besar al animal o por cercanía a sus desechos. 


Kitasato University School of Marine Biosciences

Masahiko Nakamura, profesor de la Universidad y supervisor del estudio, remarca que dicha bacteria es responsable del desarrollo de linfomas. 

 En el estudio, el 60% de los pacientes con linfoma gástrico o MALT, contaban con la presencia de dicha bacteria. 

Mientras otro estudio realizado en Alemania comprobó el contacto cercano con animales en el 70% de las personas con Helicobacter Heilmannii en el cuerpo.



 En base a los resultados, el grupo de científicos envían una serie de recomendaciones, que consisten en evitar realizar actos como:

 Besar en el rostro a un animal
Ser lamido por perros y/o gato cerca de la boca 
Utilizar utensilios de cocina que han sido usados o lamidos por un animal
Recoger las heces de animales sin el uso de guantes 
Besar en la boca a otra persona infectada con la bacteria

La propagación de la bacteria puede ser tan simple como levantar una bola de pelo de gato sin las medidas de higiene correctas, no lavar y desinfectar las manos luego de tirar desechos animales, no mantener una rutina de limpieza en los lugares donde descansa el animal, y por supuesto recomiendan abstenerse de besar a su mascota para evitar este tipo de daños a la salud.

https://elsemanario.com/mi-salud/240205/besar-mascotas-puede-provocar-cancer-estomago/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment