PROFECO : Propone legislador reformar ley para evitar confusiones en precios

Resultado de imagen para logo de la profeco
Ciudad de México.- .- El diputado federal Erik Juárez Blanquet, propuso reformar los artículos 7 bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que la publicidad de los precios y las promociones de los bienes y servicios no se presten a confusión.

Comentó que según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2016 se presentaron 644 quejas relacionadas con publicidad engañosa, promociones, descuentos y por no respetar los precios exhibidos.
Resultado de imagen para logo de la profeco
Añadió que hasta junio del presente año se presentaron 395 quejas por las mismas causales: publicidad engañosa, promociones, descuentos y precios, lo que significa que, de continuar la tendencia de las quejas presentadas en 2017, podrían llegar a 790, lo que representa un incremento de 23 por ciento respecto al año anterior.

Se han presentado quejas frente a la Procuraduría Federal del Consumidor sobre diferentes tiendas de autoservicio, clubes de descuento, de autoservicio o departamentales debido a confusiones en la relación que guarda el precio exhibido con la cantidad a ahorrar en algún tipo de promoción derivada de un descuento, refirió.

El diputado sostuvo que, ante el oportunismo de las tiendas departamentales al no usar textos sino cifras para distorsionar la información que ofrecen a sus clientes que, bien podrían tener una racionalidad limitada por diversas causas, es necesario precisar la legislación para cerrar lagunas que permitan que dicho oportunismo represente un costo adicional al consumidor en su etapa de decisión.

Por lo anterior, la iniciativa pretende que la publicidad de los precios y las promociones de los bienes y servicios no se presten a confusión debido al uso de cifras que opaquen la relevancia del precio en la toma de decisiones de los consumidores, precisó.

http://yucatan.com.mx/economia/breves-de-economia/proponen-reformar-ley-del-consumidor-evitar-confusiones-precios
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment