PRODUCTIVIDAD : Sube Yucatán: al tercer lugar nacional como productor de huevo

No hay texto alternativo automático disponible.

Yucatán.-  Los productores avícolas de este estado del suroriente de México esperan cerrar el año con una producción de 96,000 toneladas de este alimento. Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste Mexicano, confirmó que el gremio del que es vocero “busca mantener al Estado de Yucatán en los primeros lugares nacionales de producción, por lo que la meta este 2017 es subir del sexto lugar que actualmente ocupan en la producción de huevo al tercero”. Agregó que en la actualidad “Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en la producción, este año vamos por ascender en este nivel y llegar a los primeros tres; anualmente, andamos en una producción de 96,000 toneladas y creemos que este año la podemos mejorar”.


La imagen puede contener: texto


El huevo yucateco abastece el consumo de otras entidades del sureste mexicano, como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México. Cabrera mencionó también que se trabaja de la mano con las autoridades estatales y federales para empujar el crecimiento de los productores de pollo y huevo de Yucatán. “Tenemos varios programas en conjunto para acelerar la producción de pollo y huevo, trabajamos muy de cerca con las autoridades, tenemos infraestructura y el ímpetu de los asociados para lograr ascender en busca de los tres primeros lugares”, aseveró”.

La imagen puede contener: pájaro e interior
 El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo José Castro Alcocer, confirmó que “México se consolida en quinto lugar como productor de pollo y huevo a nivel mundial y que la producción de carne de pollo para este año se prevé que alcance alrededor de 3,051,843 toneladas, así como una producción de huevo para plato de 2,731,891 toneladas, con lo que el país se consolida como el quinto productor a nivel mundial en estos alimentos”.

https://www.wattagnet.com/articles/32781-yucat%C3%A1n-de-sexto-a-tercer-productor-mexicano-de-huevo
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment