PINSA : Recibe la visita de empresarios de China interesados en invertir en Sinaloa

Empresarios de China conocen Mazatlán

Mazatlán.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera de proyectos y agenda regional estratégica, las cuales se engarcen con el sur de Sinaloa. “Tiene mucho interés, ya nos dijeron, China de invertir en México y particularmente en Sinaloa.

La imagen puede contener: texto

Vienen personas interesadas en financiamiento, viene un representante de un banco de China y vienen personas que manejan energía fotovoltaica, eólica, que nos han informado, así como constructoras y otros empresarios en la avanzada”, dijo. Reconoció que se han encontrado con sorpresas favorables, en las que incluso se han dado cuenta que México no está limitado a exportar a Estados Unidos, por lo que con la debida logística se puede enviar camarón, atún, chiles y todos los cultivos a precio competitivo. 

La imagen puede contener: personas sentadas
A su vez, Escutia Zúñiga consideró que el sector turístico podría ser una alternativa para que el mercado de Asia se interese en México, en donde la demanda podría facilitar en un futuro los viajes. “Cada vez los chinos tienen más poder adquisitivo y tienen interés de viajar, creo yo que es una opción viable porque están siempre buscando un nuevo destino y nuevos atractivos. 

México tiene cierto prestigio en Asia en términos del turismo, el último problema es que está bastante retirado, pero si empezamos a generar un flujo y una masa crítica de viajeros, esos costos tienden a bajar y podría ser más viable traer más turismo de Asia”, señaló. La comitiva fue acompañada por el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, quien les explicó la situación económica de Mazatlán, su crecimiento y necesidad.
https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/empresarios%E2%80%AFde-china-conocen-mazatlan

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment