8 de diciembre de 2017

PESCA : Trataran de probar hoy en Alto Golfo las red suripera



San Felipe, BC.- Serán 100 pangas de pescadores de San Felipe, más otras 200 del Golfo de Santa Clara quienes saldrían la mañana de hoy hacia el Mar de Cortés, después de casi tres años de veda, para probar un nueva arte de pesca, la llamada red suripera, pero esto solo será posible, si las condiciones climáticas así lo permiten.

 El presidente de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, informó que la salida estaba programada para el pasado miércoles, sin embargo, el viento no lo permitió.

 “Los tiempos no nos están favoreciendo, menos con las nuevas artes de pesca que nos están implementando, si en estos momentos llegáramos a salir, no hay nada que se pueda hacer con las artes de pesca porque con un viento mínimo de 10 kilómetros por hora, ya no funcionan, es parte de lo que nos están sucediendo, que tanto en San Felipe como en el Golfo, tenemos muchos tiempos de vientos”, señaló el líder pesquero al referir la cancelación de la pesca. 

Mencionó que el viento quita aproximadamente el 40% de la pesca, aunado que las redes suriperas solo trabajan cuando menos corriente hay, le quita otro 20.5% en automático, es decir, con este nuevo arte de pesca solo capturarían el 40% de lo que normalmente pescarían.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/salen-hoy-pescadores-a-probar-redes-suriperas-de-san-felipe-465699.html?