26 de diciembre de 2017

PAISANOS : Pueden pasar hasta 9,999 dólares sin declarar


Ir a las noticias

Tijuana.- Con motivo de las fiestas decembrinas, alrededor de cinco millones de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, visitarán a sus familiares en el territorio nacional, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones para los connacionales. 

 El organismo recordó que si se decide traer dólares en efectivo, la cantidad máxima por persona es de nueve mil 999 dólares para no pagar impuestos; en caso contrario, habrá que declararlos antes de cruzar la frontera o abordar el pasaje, para evitar que puedan ser incautados y no ser devueltos.

También recordó las complicaciones de cambiar cheques de Estados Unidos en México y señaló que para cambiar un cheque de un banco de los Estados Unidos, se deberá depositar a una cuenta abierta en México y de la cual sea el titular, además se deberá presentar algún tipo de identificación como la emitida por el Instituto Nacional Electoral, Pasaporte o Matrícula Consular.

Resultado de imagen para imagen de fajos de dolares

En este sentido recordó que la liberación de los recursos en la cuenta donde se deposite el cheque del banco norteamericano no se realizará de manera inmediata, pues es un proceso que puede tardar de cinco a 45 días hábiles. Ante ello lo mejor es evitar ese trámite, además de que no siempre hay buena disposición de los bancos mexicanos para esos trámites.

 El organismo señaló algunas de las opciones que tienen los migrantes para el envío de dinero desde Estados Unidos a México. Mencionó que una de las opciones es mediante el servicio denominado “Directo a México”, donde pueden enviar dinero por medio de instituciones bancarias, uniones de crédito y bancos de la comunidad, abrir una cuenta de ahorro y mandar dinero a su familia a una cuenta de un banco mexicano. T

ambién refirió que se puede hacer una transferencia de dinero en efectivo, para lo cual se tiene que acudir a una empresa que preste el servicio y mediante el pago de una comisión, la institución entrega el dinero que se desea enviar. Algunas de las empresas más importantes en remesas son: Western Union, MoneyGram y Vigo.

 http://monitoreconomico.org/noticias/2017/dec/22/paisanos-pueden-pasar-hasta-9999-dolares-sin-declarar/