PAFAS: Sacan cuentas alegres con "nacionalización "

Resultado de imagen para imagen de placas de SIPPAFA),
Ciudad Obregon.-  El 2018 se regularizarán los autos de procedencia extranjera, una vez que las cámaras de Diputados y de Senadores aprobaron las nuevas tarifas, anunció Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sirviendo a la Protección y al Patrimonio Familia (SIPPAFA), quien  resaltó que las cuotas se lograron con el consenso de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso y de la Secretaría de Hacienda. 

Resultado de imagen para imagen de placas de SIPPAFA),

Precisó que para los vehículos del 2008 y anteriores será de 5 mil pesos, y sube mil pesos hasta el 2013 con un tope de 10 mil. Explicó que al margen de que sea año electorero, a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera lo que les interesa es la legalización; “el Gobierno sabrá a dónde destina los recursos”.

                          Cobrará Tamaulipas por enlistar ‘chuecos’

 Reynosa.- El Gobierno de Tamaulipas habría decidido establecer un cobro de mil 800 pesos por empadronar vehículos chuecos en una lista de Control Vehicular que incluye un seguro de daños contra terceros, confirmaron fuentes del Estado. Esto según videos que circulan en redes sociales -citando fuentes oficiales- en los que se detalla que los cobros serán directamente en la Oficina Fiscal del Estado en cada municipio.

La mecánica, según explicaron, será a través de Oficina Fiscal, donde a cambio de los mil 500 pesos se otorgará un engomado que el propietario del vehículo extranjero deberá adherir al vidrio frontal. Además, en la Oficina Fiscal se cobrarán 300 pesos por un seguro de daños contra terceros, aunque se desconoce qué aseguradora será contratada. La fuente no dio detalles a los medios, pero les aseguró que será a partir de enero que empezará el levantamiento del padrón.

Cobrará por enlistar

El funcionario recalcó que no se trata de un censo para regularizar o nacionalizar vehículos, simplemente es una medida que el Gobierno de Tamaulipas quiere imponer para tener un Control Vehicular de todas las unidades que circulan en el Estado. Además de dar certeza jurídica a los dueños de autos nacionales y fronterizos legalizados, el Gobierno de Tamaulipas busca facilitar la detección de vehículos que usa el crimen organizado para decomisárselos. Hasta anoche ninguna autoridad había desmentido la versión.

 El Gobierno de Tamaulipas con la Dirección General de Aduanas a apoyarlos en ejercer un mayor control en los puentes internacionales para impedir que crucen más autos extranjeros. Al parecer, ahora en las aduanas solicitarán identificación de ciudadanía a quien trate de entrar al País con un vehículo extranjero.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment