OBISPO WEISENBURGER : Encabeza Dia del Campesino en Valle de Yuma

Obispo

San Luis, Ariz.- El nuevo titular de la Diócesis de Tucson, el Obispo Edward J. Weisenburger, estará hoy aquí este sábado para oficiar la tradicional misa del Dia del Campesino. La visita fue confirmada por la coordinadora de la organización Pastoral Campesina, Teresita Kontos, quien dio a conocer que la misa se celebrará en la parroquia de San Judas Tadeo, simultáneamente con el festejo anual en honor a los jornaleros agrícolas. 

 “Estamos muy contentos de poder tener al Obispo para esta celebración tan importante en honor de esa comunidad que tanto nos da y que tanto contribuye a la economía, y lo hacen no solo como forma de sostenimiento, sino por amor a la tierra”, expresó Kontos. El Obispo Weisenburger visitará San Luis a solo tres días de haber tomado formalmente posesión al frente de diócesis, en una misa celebrada el miércoles en Tucson.

 La Diócesis de Tucson, creada en 1897, abarca 9 condados del sur de Arizona, congregando a cerca de 300,000 fieles de la iglesia Católica Romana. Obispo en Salina, Kansas, desde el año 2012, Weisenburger, fue nombrado titular de la diócesis de Tucson por el Papa Francisco, para relevar a Gerald F. Kicanas, quien se retiró del servicio y quedó como Obispo Emérito. Kicanas encabezó la diócesis desde 1995 y por varios años fue el encargado de oficiar la misa del tradicional evento, único en el condado, cuando numerosas agencias se unen para honrar a los trabajadores del campo y brindarle servicios e información de salud, vivienda, empleo y otros recursos. 

 Desde el año 2009, Pastoral Campesina coordina la misa del Día del Campesino. Permanentemente, la organización realiza tareas de evangelización entre los trabajadores del campo y sus familias, así como de enlace con las agencias para acercar a ellos los servicios sociales que necesitan.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/oficiar-nuevo-obispo-misa-del-d-a-del-campesino-en/article_f1aec172-d5e4-11e7-9aef-bb92fcb5341c.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment