29 de diciembre de 2017

NOGALES : Son parte de su historia " Los Tacos de Perro"...pero también estos tienen su "historia"


No hay texto alternativo automático disponible.

Nogales.- Sin duda uno de los antojitos preferidos y más conocidos en esta frontera son los tacos dorados, una predilección que fue destacada y con visos de ser institucionalizada a través del Primer Festival del “Taco de Perro” en honor a este ya característico alimento. 

En su momento el organizador del festival, Javier Armando García, explicó que la idea de realizarlo surgió al ver que en su sitio de redes sociales “Nogales 631” eran muchas las personas que disfrutan de los tacos en esta y otras ciudades.


La imagen puede contener: texto y comida

En la reunión del sabor se contó con la participación de más de 10 taquerías de diferentes partes de la ciudad, las cuales fueron elegidas por los mismos nogalenses. “Es el primero, se nos ocurrió porque siempre tienen mucha aceptación los ‘tacos de perro’, son los que más resaltan, pegan bastante”, expresó. 

García explicó que el enfoque de este evento es que se realice anualmente y por este medio realzar el sentido de pertenencia en los nogalenses. “Es una vocación, siempre ayudo a las demás personas, por eso en mi página busco que se hablen de las cosas positivas de la ciudad,

                                                                    Tacos de Perros

Los en si conocidos como los "Tacos de Perro" se puede asegurar que  surgieron a principios de los años setenta, y solamente eran ofrecidos en la entonces muy transitada esquina de las Calles Elias con la Internacional. Se manejaban en una canasta , eran para llevar y comerse ahí mismo, en este ultimo caso se recalentaban en un anafre hecho de un bote alcoholero. Obvio que sus clientes sabían del porque los tacos eran de perro. 

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla, comida e interior

Porque su contenido lo constituía una mezcla de puré de papa con latas de alimento para mascotas de la marca Fido, un producto lanzado por la Enlatadora y Empacadora de Magdalena y destinado a los perros y gatos, puesto que en su elaboración se utilizaban las entrañas, recortes y desechos  de las reses.  

Por cierto que ese alimento para mascotas resulto ser un gran éxito de mercado, tan asi que dicha marca fue adquirida por un poderosos grupo industrial que todavía la maneja.