MERCADOTECNIA : Presentan 5 joyas publicitarias de la Navidad 2017




CAMPAÑAS QUE TE TOCARON EL CORAZÓN ESTA NAVIDAD Es muy importante generar emociones en el consumidor para influir en la compra. 

 Ciudad de México.- Existen diferentes razones por las que las emociones funcionan en el marketing, y la época navideña representa el momento perfecto para que los marketers aprovechen la ocasión. Según diversos estudios, las personas se apoyan en las emociones más que en la información para tomar decisiones de compra. 

Además, una respuesta emocional a un anuncio tiene mayor influencia de compra que el propio contenido del mismo, según información de HubSpot. Las marcas lo saben y por esa razón crean campañas durante esta época del año que además de promocionar un producto, llegan a ser tan conmovedoras que forman parte del inconsciente colectivo.

 Al respecto, los siguientes son ejemplos de anuncios en los que los productos ofrecen “valores agregados” -como la amistad, la familia, el cariño, etcétera- con los que las marcas, aunque sea por unos cuantos minutos, esperan tocar el corazón de los consumidores esta navidad.

“Sway” de Apple. 

En esta ocasión, la firma de tecnología con sede en Cupertino, California decidió contar una historia de amor que tiene como protagonistas a un par de bailarines; como escenario, un nevado entorno urbano; y como acompañamiento, música suave de fondo. Lo hizo para impulsar las ventas de su último smartphone, sus audífonos inalámbricos y su app de música con la canción “Palace” de Sam Smith que se espera “ponga en movimiento” a más de un entusiasta de la marca.

Coca-Cola te invita a dar gracias en esta temporada 

El factor sorpresa fue muy importante para Coca-Cola México, y acorde con el espíritu decembrino lanzó una edición especial de empaques navideños en sus versiones Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar y Coca-Cola Light, con más de 30 mensajes de agradecimiento dedicados a quienes realizan un esfuerzo extra para conmemorar la Navidad con su familia y amigos.

La marca de bebidas también realizó una alianza con Facebook para crear filtros de realidad aumentada, con los que los usuarios pueden publicar historias bajo el hashtag #DaGraciasEstaNavidad.

 Otra sorpresa ha sido el estreno del documental: “El Mágico Gracias de Santa” creado por el director nominado a los premios de la Academia 2017 -por mejor guión y mejor guionista-, Theodore Melfi; sin olvidar la tradicional Caravana Coca-Cola, cuyo recorrido está disponible en línea, y en la que también es posible adquirir una colección de mini vagones de colección.

“Moz The Monster” de John Lewis. 

John Lewis es una tienda online de muebles, aparatos electrónicos y ropa, originaria del Reino Unido. Desde 2011, sus anuncios para esta época han causado tal sensación, que la marca ha sido bautizada como: “El rey de la publicidad navideña” en esa región de Europa.

 Para 2017 desarrollaron el concepto de un monstruo imaginario que vive bajo la cama de un niño. También lanzaron un sitio para que los niños continúen la historia del comercial e interactúen “creando”, “jugando” o “tomándose una selfie” con “El Monstruo Moz”.

“Friends” de Deutsche Telekom. 

En este anuncio, Justin Bieber acompaña a una joven, la protagonista del video, en sus diferentes actividades. Lo anterior, tiene como objetivo promover el servicio StreamOn de la firma de telecomunicaciones alemana mediante el cual, los usuarios pueden escuchar música y ver videos, sin un alto consumo de sus datos. Si resalta el tono rosa, es porque es el color distintivo de la marca.

 Al final, el factor emotivo añade valor y recordación, por lo que representa un complemento perfecto para la estrategia de las marcas, en esta época en la que se registran los mayores gastos de los consumidores mexicanos.

https://www.merca20.com/campanas-que-te-tocaran-el-corazon-esta-navidad/?


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment