MERCADOTECNIA : Buscan gasolineras estrategias para ganar clientela



Los Mochis.- El anuncio de la liberación en Sinaloa de los precios de la gasolina representará un reto para los empresarios de este sector, explicó Heriberto Félix Díaz, por lo que serán las cadenas que cuenten con más de una estación las que verdaderamente puedan implementar precios bajos, recuperando en otras las ganancias de este descuento. 

“Lo que pasa es que quien tiene muchas estaciones puede darse el lujo de no ganar en una y recuperarse en las demás, quien tiene una y baja los precios, a lo mejor sale del mercado y quiebra”, ejemplificó el empresario. Manifestó que mientras sea Pemex el único proveedor del combustible, la competencia en precios no se traducirá al consumidor.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Gasolineras-emprenderan-estrategias-para-obtener-clientes-20171205-0099.html

Existe incertidumbre sobre alza en combustible

             Existe incertidumbre sobre alza en combustible 

Los gasolineros de Mexicali están en incertidumbre sobre el valor de la gasolina para este fin de año y el que sigue, un alza drástica dependerá de los precios del petróleo; en este 2017 sufrieron una pérdida de ventas del 20%, informó Rubén Márquez,  presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, quien dijo que aunque el mercado ya se liberalizó, le siguen comprando a Petróleos Mexicanos (Pemex) que es la que importa el combustible de Estados Unidos, por los que a final de cuenta puede incrementar el precio. “Si sube el petróleo sube la gasolina, si sube el dólar sube la gasolina porque las gasolinas se importan”. 

Además tiene que ver con el alza del dólar. Hasta el momento se ha tenido incrementos de uno o dos centavos al día, por ejemplo, el martes pasado subió un centavo. Y aunque la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) ha señalado en el centro del país un alza de hasta 20 pesos la magna y 23 pesos la Premium, comentó Márquez que lo ve difícil en esta frontera. Agregó que lo que podría pasar es que subieran a diario un centavo, como ha venido pasando, pero que hasta los 20 pesos es mucho, eso los afectaría más por la competencia que existe con Calexico, que sí es más barato todavía.

“Hay mucha incertidumbre en el gremio porque no sabemos qué va a pasar, Pemex ofrece una franquicia nueva pero no ha sido muy concreta en la oferta, no ha dicho bien si van a ser los mismos precios o si dará una comisión más alta”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/existe-incertidumbre-sobre-alza-en-combustible
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment