MAZATLAN : Recuperan vuelo de Houston y Chicago de United, y los Cruceros no fallan


Recuperan vuelo de Houston y Chicago

Mazatlan.-  Después de cinco años de ausencia, regresa el vuelo Houston-Mazatlán, con una frecuencia de cuatro días a la semana durante el invierno. En su primer vuelo inaugural, el avión de 76 plazas llegó al 100 por ciento de ocupación y se prevé se mantenga en esos niveles hasta a mediados de marzo de 2018.

 El director regional de México United Airlines, André Brodher, manifestó que el vuelo que llegará el martes, jueves, sábado y domingo de Houston, y el sábado de Chicago, tiene muy buenos niveles de reservación para el invierno. “Ahorita estamos operando en lo que es temporada de invierno, los cinco vuelos, Chicago solo va a operar en inverno y fuera de temporada, Houston vamos a bajarlo a un vuelo por semana”, dijo.

 El ejecutivo de la aerolínea destacó, que uno de los fuertes motivos que impulsó para el retorno de la ruta a Mazatlán fue el crecimiento que está teniendo el puerto y, aunque apenas van abriendo operación, ven muy positivos los niveles de ocupación. “Mazatlán está renaciendo, tiene una gran demanda, ya no es lo que era hace seis años, ahora el destino tiene mucha vida”, señaló.

 Por su parte, el consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, resaltó que la recuperación de la ruta aérea es resultado de cinco años de trabajo y gestiones por parte de autoridades y promotores turísticos, donde tuvo mucha influencia Gilberto Avilés Bazúa, director del Comité de Líneas Aéreas de la Asociación. Indicó que sin duda, traerá fuerte derrama económica al ser una de las conectividades aéreas estratégicas con puntos de fuerte poder adquisitivo, por ser la base de la conexión con el oeste y este de Estados Unidos.

 “Una parte previa de estar trabajando para obtener esta frecuencia y en el momento que nos dieron la noticia de que había el riesgo de que el vuelo dejara de operar nos activamos, nos pusimos las pilas, no pudimos impedir que el vuelo siguiera operando pero trabajamos en rescatarlo, que es lo más importante y hoy es el gran día”, finalizó.

                    Mantienen cruceros dinamismo en servicios Turísticos



Mazatlán.- Más de 10 mil pasajeros y tripulantes habrán de llegar a Mazatlán, de martes a domingo, y dejado una gran derrama económica. Por segundo día consecutivo, ayer arribó a Mazatlán el crucero Ruby Princess procedente de Puerto Vallarta, con 3 mil 440 pasajeros y mil 170 tripulantes.

El buque turístico arribó alrededor de las  6:15 horas de la mañana  y después de llevar a cabo sus maniobras de atraque, se realizó el descenso de los viajeros para efectuar recorridos por la ciudad y sus alrededores.

Los visitantes internacionales se pudieron observar por el Centro Histórico, el Mercado Municipal José María Pino Suárez, el Malecón, Zona Dorada, entre otros.


El martes estuvo el Norwegian Star y de acuerdo a la programación de la API Mazatlán, para el sábado se espera la llegada del Oosterdam y el domingo, en vísperas de la Navidad, arribará el Grand Princess. 

Oosterdam
 Oosterdam
https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/mantienen-cruceros-dinamismo-en-servicios-turisticos
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment