30 de diciembre de 2017

MAZATLAN : Cierra su movimiento portuario con ­ mucha actividad 


Cerrará movimiento portuario con ­ mucha actividad 
Mazatlán.- El movimiento de carga en el muelle portuario fiscal tendrá un buen cierre de año, pues para esta semana se ha programado el embarque y desembarque de contenedores, vehículos, sal y cruceros, entre otros. 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Mazatlán, Hernán Barrón Estrada manifestó que la llegada de estas mercancías dará ocupación a la totalidad de la plantilla laboral y eventual. Ayer lunes se realizó la descarga de 8,000 toneladas de sal a granel, hoy llegan dos cruceros turísticos el Norwegian Star y el Carnival Miracle  con miles de pasajeros y tripulantes.

Resultado de imagen para foto de Norwegian Star y el Carnival Miracle  c

Agregó que de acuerdo a la programación, en esta semana llegará una embarcación con 530 contenedores, se desembarcarán y embarcaran vehículos. Detalló que 2017 ha sido el mejor de los últimos cinco años en movimiento de carga y descarga, que han estado bajo responsabilidad de la empresa chilena, en la Terminal Marítima de Mazatlán. Barrón Estrada señaló que en este año,  ha sido significativo el crecimiento de movimiento sobre todo en carga de cabotaje. “Se incrementó el movimiento de chatarra y sal, que no se había tenido en años atrás. 

La chatarra procede de Ensenada, Baja California, y se descarga para transportarla hacia Monterrey donde se funde en varilla y alambrón, para posteriormente regresar a Mazatlán y exportarla hacia Sudamérica”, concluyó.

 https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/cerrara-movimiento-portuario-con-%C2%AD-mucha-actividad