LABORAL : Anuncia Secretaría del Trabajo mejora de espacios para los sonorenses




Hermosillo.- Para brindar un servicio eficaz al público, la Secretaría del Trabajo en Sonora se encuentra remodelando las oficinas que ocupa en el Centro de Gobierno. Tanto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), como la Inspección Local del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, estarán atendiendo temporalmente en el Anfiteatro, ubicado en edificio Sonora, del mismo Centro de Gobierno. Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, aseguró que por disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se mejorarán estas áreas con la finalidadde optimizar el servicio que se le brinda a trabajadores y patrones. 

 “Temporalmente estaremos en el Anfiteatro; estas obras de remodelación no durarán más de seis meses, estamos tumbando bardas, paredes, para que sean oficinas operativas que ofrezcan un servicio eficiente, transparente y efectivo”, detalló. Este proyecto de remodelación que se está licitando y construyendo bajo la normatividad de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), abarcará una inversión de 7 millones de pesos. 

 Por otra parte, Campa Araiza anunció que por instrucción del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, las áreas de la Inspección Local del Trabajo, de la JLCA y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo mantendrán las puertas abiertas durante esta época decembrina. “Tendremos guardias en la Inspección del Trabajo que es donde se calculan finiquitos, hacemos la labor de conciliador y verificamos que los aguinaldos sean entregados correctamente; toda la semana de vacaciones, vamos a estar recibiendo a los sonorenses”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment