JIMENEZ LLAMAS : Rinde su informe anual como delegado del IMSS-Sonora

Ciudad Obregon.-  El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, presentó su informe de labores durante la sesión ordinaria del Consejo Consultivo, resaltando las obras que durante el año que culmina se realizaron en distintos sectores del Estado.

Mencionó que han sido encaminadas en su totalidad a mejorar la atención que reciben los miles de derechohabientes que a diario acuden al Seguro Social, teniendo tres ejes: Fortalecimiento financiero, atención con calidad y calidez a la derechohabiencia y finalmente, la simplificación y la digitalización de trámites.
Subdelegación IMSS inicia operaciones en edificio de la Delegación Estatal
Ante el cuerpo de gobierno delegacional y los directores de diferentes hospitales, señaló que los logros obtenidos es gracias al esfuerzo y la dedicación que ponen los más de catorce mil trabajadores que día a día reciben y brindan a los derechohabientes con necesidad de algún servicio de salud.

La visión del director general, Mikel Arriola Peñalosa, dijo, ha sido desde el inicio de su administración el optimizar los recursos, por ello es que se implementaron diversas iniciativas como Unifila, Referencia, Triage, Gestión de Camas, entre otros.

Delegado del IMSS en Sonora rinde informe de labores ante Consejo Consultivo

“Con Unifila brindamos atención a quienes no tienen una cita programada y utilizamos los espacios de quienes no acuden a ella, beneficiando en el 2015 a tres mil derechohabientes, mientras que en el 2016 alcanzamos a 69 mil, reduciendo el tiempo de espera”, puntualizó.

Con el programa de Referencia, apuntó, se beneficiaron en 2016 a 90 mil derechohabientes y con la implementación del Triage se logró atender a 393 mil personas. Mientras que con el programa de Gestión de Camas se beneficiaron 32 mil pacientes, logrando reducir en un 63% el tiempo de espera.

En lo que respecta a la viabilidad financiera del Instituto, anotó que los objetivos se han alcanzado, por lo que la delegación Sonora ha sido reconocida con un estímulo por el buen manejo de los recursos, obteniendo 12 millones de pesos y que se verán reflejados en mejoras dentro de los hospitales, específicamente en la remodelación de quirófanos
Share on Google Plus
    Blogger Comment