IMAGEN URBANA : Figura como un "lunar" el rumbo de PICO




Ciudad Obregon.- Es urgente que los trabajos de rehabilitación del bulevar Las Torres, en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), sean terminados para los primeros meses del año entrante, para que Cajeme se pueda distinguir por su buena infraestructura y excelente mano de obra, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Javier Aguiar Meneses. 

 El dirigente de ese organismo empresarial dijo que aunque se tuvo un ligero retraso con el arranque de las obras por las lluvias que llegaron este año a la región, se sigue con lo programado y los trabajos no se han detenido. “No hemos tenido ningún reporte de que los trabajos estén detenidos, sino que se sigue avanzando. 

Lo que pasa es que hubo una ligera demora por la época de lluvias, pero no se han detenido, sino que se está en un proceso de levantamiento de la carpeta asfáltica y aplanando”, indicó. La inversión que se hace es de 91 millones de pesos, de los cuales 50 millones los aportó el Gobierno Federal, mientras que el resto fue entre el Gobierno del Estado y los industriales.

http://diariodelyaqui.mx/2017/12/05/urge-rehabilitar-parque-industrial/

                              Se prorrogan obras del PICO para el 2018 

Ciudad Obregon.-  Por los atrasos que registraron las obras de modernización del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) por las lluvias y la licitación, los trabajos se alargarán hasta el 2018, anunció Javier Aguiar Meneses. La urgencia de que esta zona de Ciudad Obregón esté en buenas condiciones ha estado presente desde hace años, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en busca de la inversión. “Se continúa trabajando, apenas acaban de iniciar, están levantando el recarpeteo, nivelando, según van con el proceso técnico. “Se va a pasar hasta el 2018, se retrasó la obra por la época de lluvia, la licitación”, agregó. 

Los trabajos de drenaje pluvial y la reconstrucción total de las calles que eran una necesidad urgente iniciaron en su primera etapa sobre el bulevar Las Torres, abundó, desde la bajada del puente de la Carretera Internacional México 15 en la salida Sur de la ciudad hasta la Calzada Francisco Villanueva.

Las obras se realizarán con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos fueron colocados por el Gobierno del Estado y el resto por los mismos usuarios, mencionó. A más tardar para el primer trimestre del año entrante, estas obras deberán estar listas, expuso, para poder promocionar la llegada de nuevas empresas a la región.

 “Para el bienestar de todos los industriales y usuarios de esa vía, esperemos que lo más pronto posible quede concluida la obra, y se está cuidando que cumpla con todas las especificaciones.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment