HOTELERA : Cerraran en BCS con una ocupación promedio del 72.5 %

Resultado de imagen para imagenes de Los Cabos, BCS

La Paz, Baja California Sur.- Pese a la inseguridad y la escalada de violencia que en las últimas semanas registra Baja California Sur, en esta temporada vacacional de Navidad y fin de año, en la ciudad de La Paz los hoteles se encuentran con niveles de ocupación cercanos al cien por ciento, pero persiste entre los empresarios la preocupación por los efectos que en el corto plazo este fenómeno pueda provocar.

 En Los Cabos, de enero a septiembre del presente año, se habían registrado aproximadamente 35 mil cancelaciones, aunque según la Asociación de Hoteles, esta caída se ha detenido y los niveles de ocupación incluso superan a los del año anterior, con todo y que en la actualidad hay más de 4 mil nuevas habitaciones. 

Resultado de imagen para imagenes de Los Cabos, BCS

Según sus estimaciones, el año 2017 cerrará con una ocupación del 72.5 por ciento, 4 puntos más que en el año anterior. Según datos de la Secretaría de Turismo estatal, la oferta hotelera de Los Cabos es de 17 mil 543 habitaciones, en La Paz 3 mil 327 y en Loreto mil 104. 

Hasta el pasado mes de noviembre, el aeropuerto de Los Cabos había recibido 2 millones 227 mil 900 pasajeros y en cruceros 414 mil 920 visitantes. Desde julio del 2014 a la fecha se han registrado en Baja California Sur aproximadamente 900 ejecuciones como resultado de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza de la distribución y el trasiego de droga, y de ser uno de los estados más tranquilos, pasó a ocupar el tercer lugar nacional en delitos de alto impacto.

                                                        Hawái, en la pelea 

Fuentes  cuya identidad se omite a petición expresa, señalaron que si bien el efecto de la violencia local y la alerta de viajero emitida por Estados Unidos afectó la dinámica del sector con pérdidas de más de 13 millones de dólares, hubo a la par una cuestión de mercado y competencia de parte de los hoteleros de Hawái, que aprovecharon esta coyuntura para promover a ese destino, resultando que al menos 5 tour operadores mayoristas de EU sacaran de sus paquetes a Los Cabos, ya que algunas aseguradoras no cubren gastos en sitios con alerta. 

Resultado de imagen para imagenes de Los Cabos, BCS

Esto habría causado cancelaciones, aunque una vez sustituidos por otras empresas de ese mismo ramo, la llegada de visitantes a Los Cabos se encuentra normalizada; no obstante, las afectaciones del fenómeno de la violencia se han resentido sobre todo en ese destino, único de esta entidad que cuenta con vuelos internacionales regulares 

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/el-turismo-continua-llegando-al-estado
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment