GUADALAJARA : Se extinguen calandrias de tracción animal....ahora serán eléctricas

El Ayuntamiento recibirá de la empresa Kadled 55 vehículos a cambio de la concesión de publicidad dentro de los mismos por 20 años. EL INFORMADOR/Archivo

Guadalajara.- El Ayuntamiento tapatio entregará las primeras seis calandrias eléctricas antes de que termine el año (hasta ahora se estimaba que serían 10), con las que comenzará la sustitución de las 55 que en este momento circulan con caballos. 

 “No tenemos fecha definida, pero será antes de que este mes termine cuando estaremos entregando las primeras calandrias. Pero, previamente, quienes se dedican a esto estarán recibiendo una capacitación que abarcará temas de movilidad, de operación del vehículo y de turismo, porque creemos importante que estén informados de lo que son, realmente, los lugares históricos y fechas importantes de Guadalajara”, comentó Merilyn Gómez Pozos, titular de la Dirección de Protección Animal de Guadalajara. 

Resultado de imagen para fotos de calandrias de guadalajara

Con respecto a las inconformidades que aún prevalecen entre los calandrieros, la funcionaria señaló que ya no han tenido acercamiento con los opositores, ya que ni el Gobierno ha decidido volver a hablar con ellos, ni éstos han acudido a continuar el diálogo. “A mí se me han acercado otros propietarios que lo que a mí me manifiestan es que tenían temor, porque pues ellos viven al día y pensaban que, si se acercaban a las autoridades para ver cómo estaba el plan de sustitución, los iban a dejar sin trabajo. Pero, ellos después del operativo se sintieron respaldados por nosotros”.



 Dijo que 27 operadores ya cuentan con su licencia municipal para operar las calandrias. En cuanto a los ocho que dejaron de circular por no contar con un permiso, mencionó que el secretario con licencia, Miguel Castro Reynoso, pagó los permisos, pero los dueños no han continuado con el trámite para obtener una licencia.

Concesión por publicidad 

 El 15 de septiembre, el pleno del cabildo prohibió las calandrias con caballos en Guadalajara y aprobó recibir en donación 55 calandrias eléctricas de la empresa Kadled a cambio de una concesión por 20 años de publicidad dentro de éstas.

Resultado de imagen para fotos de calandrias de guadalajara

Merilyn Gómez Pozos, titular de la Dirección de Protección Animal, dijo que aún no tienen fecha para la recepción y entrega de todas, ya que depende de la capacidad de producción de la empresa.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment