26 de diciembre de 2017

GANADERIA : Rescatan al cerdo chato murciano, que estuvo al borde de la extinción



España.- En recién entrevista, José Reverte Navarro, tercera generación de ganaderos de cerdos chato murciano puro en Lorca, explicó cómo se cría esta raza autóctona de porcino de la Región de Murcia, que casi había desaparecido, pero que lograron recuperar. Según Reverte, su crianza y comercialización “está saliendo bien”, ya que “su carne, al ser suave y fuerte a la vez, hace que el sabor sea muy bueno”, apuntó el ganadero. 

 Respecto a las características de este tipo de cerdo, destacó que es de capa negra, tiene el pelo muy basto y la cabeza “un poco chata”. En concreto, explicó que “necesita año y medio de crianza, lo hace al aire libre y necesita una alimentación natural debido a su alta calidad”.

chatos

 Asimismo, apuntó que el higo es imprescindible en su dieta y, por ello, plantaron higueras en la zona donde se encuentra este animal. Por último, Reverte destacó que su empresa es familiar y se encarga de todo el proceso, desde su crianza hasta el sacrifico.

chato

Posteriormente, reparten los productos y los comercializan en toda la región de Murcia. Para saber más información sobre el chato murciano puede acceder a su portal de internet 

www.chatomurcianoreverte.es

 http://www.agropopular.com/chato-murciano-261217/?