GANADERÍA : Llegan sementales de alto registro a la Baja Sur

Un lote de 36 sementales de alto registro genético arribaron para los productores de Baja California Sur. Cortesía / Gobierno del Estado / El Sudcaliforniano Llegan sementales de alto registro a Comondú



Llegan sementales de alto registro a Comondú

Ciudad Constitución.- Junto a la semana arribaron a los corrales del kilómetro 21 de la carretera Transpeninsular Tramo La Paz- Constitución, un lote 36 sementales bovino de alto registro, lo cual vendrá a beneficiar altamente a los productores ganaderos de Baja California Sur. Correspondió al titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, junto con productores ganaderos, supervisar los trabajos de revisión de las cabezas de ganado seleccionado y con alta calidad genética. 

 Señaló el funcionario estatal que en este primer lote de sementales procedente del estado de Jalisco, vienen de diferentes razas, entre las cuales destaca el pardo suizo europeo, Brahaman, Simental y Brangus, siendo este programa una realidad en el estado. Indicó que la SEPADA cuenta con 432 solicitudes autorizadas, entre bovinos, caprinos y ovinos, los cuales se adquieren con recursos del gobierno del estado que aporta el cincuenta por ciento, y el otro cincuenta lo aporta el productor. 

Destacó que en el municipio de Comondú, existen ya algunos productores del Valle de Santo Domingo, y ejidatarios que están produciendo ganado de alto registro, y esto ha despertado un gran interés entre los agricultores del campo que ahora se inclinan por la ganadería.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/llegan-sementales-de-alto-registro
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment