FISCAL : Requiere México un sistema tributario más justo y equitativo, asegura experto

Barrera, Alejandro

.......................El SAT no tiene como prioridad integrar a la formalidad a millones de mexicanos, lamentó Alejandro Barrera, del Colegio de Contadores. 

 México.- Un experto en temas fiscales aseguró al diario El Economista que México debe tener un sistema tributario más justo y combatir la informalidad para lograr mayor equidad en la materia. 

 El miembro de la Comisión Fiscal Internacional del Colegio de Contadores Públicos de México, Alejandro Barrera Fernández, señaló que el sistema actual no es “proporcional y equitativo”, por lo que aún falta mucho por hacer. “Todos deben contribuir según sus capacidades, pero ahorita lo que ha sucedido es que en realidad la visión y el enfoque que se tiene es: recaudar más, mas no a que sea una recaudación más justa”. 

 Además, aseguró que el Sistema de Administración Tributaria debe enfocar sus baterías en las personas y en hacer cumplir las normas establecidas, lo que incluye incluir en la formalidad a más de la mitad de la población económicamente activa. La mera recaudación, abundó, “no debería ser la meta del SAT, sino más bien hacer su trabajo, que la ley sea correcta”.

 “¿Cómo podemos hacer un sistema fiscal más justo? 

Haciendo que las autoridades cambien su visión, éstas deben ver a los contribuyentes no como defraudadores, sino como sus cliente”, remató.

 https://www.sdpnoticias.com/economia/2017/12/28/mexico-requiere-un-sistema-tributario-mas-justo-y-equitativo-asegura-experto
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment