16 de diciembre de 2017

FISCAL : Requiere de mejoras la factura electrónica 3.3 aseguran contadores

Factura electrónica 3.3 requiere mejoras

Tijuana.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California, a través de su presidente, Lorenzo Hernández Niebla, aseguró que la factura electrónica que entrará de manera definitiva iniciando el próximo 2018, presenta una serie de fallas que de no arreglarse afectará a los contribuyentes.

 “El programa tiene fallos, está incompleto, ahorita estamos viendo que con el IEPS, a la hora de tramitar la facturar, como el IEPS forma parte del IVA de los productos, este no está siendo tomado en cuenta en la factura electrónica y con eso se crea una inconsistencia en la facturación del 3.3.”; comentó. . 

Este problema, detectado por los contadores, viene aunado a otro que también está generando conflictos entre los contribuyentes, mismos que están en un proceso de adaptación del nuevo sistema.
Resultado de imagen para logo de El Colegio de Contadores Públicos de Baja California,
“La otra parte que sigue igual es la de que para cancelar una factura del ejercicio anterior, no se puede hacer, entonces hace que el gasto de la empresa sea no deducible, con lo que la empresa pagaría el 30% del impuesto de la renta en las personas morales, 35% en las personas físicas más el 10% del reparto de utilidades a los trabajadores por ese gasto que no es deducible y eso va en deterioro de la economía y el patrimonio de la empresa”, subrayó. .

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/factura-electronica-3-3-requiere-mejoras