ERA TRUMP : Inician pruebas de proyectos del Muro Trump

Inician pruebas de proyectos del Muro

Tijuana.- Tras más de un mes de finalizados los trabajos de construcción de los ochos prototipos del muro de Donald Trump, esta semana se reanudaron las pruebas para evaluar el proyecto que reúna las características que solicita el gobierno norteamericano. 

 Desde temprana hora, un grupo de al menos 12 agentes de la Patrulla Fronteriza y Obreros, realizaron pruebas de resistencia, altura y de ascenso en el primero de los prototipos. La siguiente semana continuarán los trabajos en los otros siete. 

 Además de los ocho prototipos instalados en el área de Otay Mesa, agentes fronterizos realizaron evaluaciones en otras modelos que no están expuestos de manera pública. A más de un mes de que terminara la construcción de los prototipos, todavía la Patrulla Fronteriza no ha precisado el tiempo determinado en que estarán instalados los modelos del muro, o si se quedarán de manera permanente.

                        Activistas en contra del muro 

 Pedro Ríos, integrante del Comité de Amigos de San Diego, aseguró que la construcción de un nuevo muro no resolverá los problemas migratorios que vive Estados Unidos. “Estamos en contra del muro, no es una forma de responder a la crisis humanitaria que viven los migrantes, hemos visto en muchas ocasiones que migrantes llegan a la zona de los prototipos para entregarse”, expresó. 

 Además del tema político y social que significa la construcción de un nuevo muro, dijo que significaría un derroche importante de recursos económicos. “Es un gasto innecesario de dinero, el Congreso no ha aprobado el presupuesto para la construcción del muro y utiliza aquí fondos que eran del Departamento de Seguridad Interna”, concluyó. 

 Cabe mencionar que cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares, y cuentan con una altura de 5.4 a 9.1 metros de altura.

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/inician-pruebas-de-proyectos-del-muro
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment