EMBELLECIMIENTO FÍSICO : El plan de los gimnasios low cost para crecer en México

Resultado de imagen para logo de  Grupo Bio Ritmo.

Ciudad de México. - Las cadenas de gimnasios han encontrado en México una mina de oro, pero, para apoderarse del mercado, las empresas están dejando atrás los modelos convencionales. México ocupa el segundo lugar de los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en obesidad en adultos, después de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el 90% de la población se encuentra en los estratos económicos medio y bajo.


Esta combinación incentiva a las compañías a crecer con gimnasios de bajo costo.

Resultado de imagen para logo de marti
 Estas cadenas se caracterizan por tener espacios más pequeños que los gimnasios tradicionales, contar con un número menor de aparatos y ofrecer cuotas de inscripción y mensualidad más baratas. Smart Fit es una de las firmas low cost más grandes del país. Abrió el camino al llegar a México en 2012 en una alianza comercial entre Grupo Martí –dueño, además, de Sport City, dirigido a las clases más pudientes– y la brasileña Grupo Bio Ritmo. La empresa espera terminar 2017 con 100 unidades y más de 200,000 usuarios. 

Resultado de imagen para logo de MX Gym,


La clave de su crecimiento son los precios que ofrece, pues la cadena lanza promociones de inscripción sin costo, y sus mensualidades van de 359 a 559 pesos. Otra de las cadenas que vio el potencial de este mercado es MX Gym, de New Evolution Ventures (NEV), cuya mensualidad es de 400 pesos al mes. Inició operaciones en 2015, y ya contempla alcanzar 50 sucursales en 2020, comentó Chris Dedicik, director general de NEV.

Resultado de imagen para logo de New Evolution Ventures (NEV),
 “Nosotros apostamos cada día menos a marcas de muy alto nivel económico, porque el público que va a los gyms caros es muy chico. Hay una falta de gimnasios de calidad en zonas populares, estamos enfocando nuestra expansión en ese tipo de zonas”, señaló Dedicik.

                                         El éxito de estas marcas no se debe sólo al costo. 

Una de las principales causas para no realizar ejercicio en México, indica una encuesta del Instituto Nacional de Rehabilitación, es la falta de tiempo. Por eso, cadenas como Gu Holding y 9Round han desarrollado nuevos modelos para este público. Gu Holding instala, opera y administra gimnasios dentro de los corporativos. Nació a finales de 2016, con Chrysler como primer cliente, y ahora va por cinco más en 2018. “Tener un gimnasio dentro de la oficina es, para el empleado, una prestación muy importante que te otorga la empresa y un ahorro desde 60 hasta 90%.

Resultado de imagen para logo de Gu Holding

Para el empleador, somos un aliado, y apoyamos en disminuir el ausentismo por enfermedades relacionadas con el sobrepeso”, dijo Marcos Paredes, director de Gu Holding. Por otro lado, 9Round ofrece circuitos de entrenamiento de 30 minutos.

Resultado de imagen para logo de  9Round,

En dos años, ha pasado de una a 29 sucursales. Y Enrique López, director de Marca de 9Round, detalló que el objetivo de aquí a 2019 es llegar a 90. Estos nuevos modelos de gimnasios buscan apoderarse de un sector valorado en 1,800 millones de dólares, según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA). “Solo 3% de los mexicanos está inscrito a un gimnasio. Existe un margen muy amplio de clientes potenciales”, destacó Carlos Jiménez, director de Mercadotecnia de Sport Fitness México.

 http://expansion.mx/empresas/2017/12/19/este-es-el-plan-de-los-gimnasios-low-cost-para-crecer-en-mexico?internal_source=PLAYLIST
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment