EL PINACATE : Sera de nuevo un campo de experimentación de la NASA



Hermosillo.- La Universidad de Sonora y la Agencia Espacial Mexicana realizarán pruebas aeroespaciales con astronautas de la NASA en la región del Pinacate, informó el Rector Enrique Velázquez Contreras, quien seguido puntualizo que el evento quedo programado para el mes de febrero quedando confirmada también,  la presencia de investigadores, científicos, ingenieros y astronautas de todo el mundo quienes al igual intervendrán en la realización de  una serie de pruebas en El Pinacate, al  constituir esta una región volcánica con características especiales para el estudio de movimientos y lanzamientos aeroespaciales. 

 Velázquez Contreras explicó que previamente se firmará un convenio entrando el mes enero donde el compromiso de la Universidad de Sonora sera el aportar publicaciones y personal académico para el proyecto.

 “Ahí vamos a hacer unas pruebas en El Pinacate donde se trazará el lanzamiento a Marte, es una zona importante para los científicos que no hemos explotado como se debe”. La intención de la Universidad de Sonora con la participación en este proyecto es abrir sus puertas a más campos de investigación, dijo al termino de la entrevista.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment