, DURANGO : Invita a la experiencia jamás vivida de Otinapa.



Otinapa, Durango.- El poblado de Otinapa está localizado a 45 minutos de la Ciudad de Durango por la súper carretera Durango- Mazatlán. Desde hace dos años comenzaron a reutilizar un puente que originalmente era utilizado por el tren y cuando quedo abandonado decidieron darle un uso extremo y comenzaron con actividades de Salto de Bongiee.




                        El puente es el lugar más visitado tras su reciente apertura hace dos años. 

El puente se ha convertido en uno de los principales atractivos ya que mide 100 metros de altura. Ricardo Andrade, operador del puente dijo que desde hace 20 años el tren dejó de operar y le vieron potencial para aventuras extremas. El salto de Bongie tiene un costo de 600 pesos más la foto del recuerdo y el vídeo. Se colocan el último fin de semana de cada mes y en temporada vacacional se instalan seguido.En él se realizan una de las actividades considerada para algunos "extrema".



A unos minutos del puente y cerca de lo que llamaban estación. Otinapa se localiza el centro ecoturístico Otinapa Sierra donde pueden disfrutar de campamentos, cabañas y actividades de aventura como son: Tiro de arco, Rapel, tirolesa, paseos a caballo, kayak, bicicleta.



Los valientes se lanzan al vacío con las medidas de seguridad necesarias. Iniciaron con la idea de campamentos para niños pero después incluyeron otras actividades como programas de integración para empresas y familias que despierte el liderazgo y el compañerismo.



También se ofrecen otro tipo de recreaciones ajustándose al gusto de los visitantes.



 Simón Sambrano, administrador de Otinapa Sierra dijo que también buscan realizar intercambios con otros centros ecoturísticos del mundo. También declaró que reciben visitantes principalmente de Sinaloa. Aclaro que aparte de realizar las actividades buscan que los visitantes obtengan una experiencia única y emocionante.

https://www.debate.com.mx/viajes/Otinapa-Durango-la-experiencia-jamas-vivida


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment