DICONSA : Abre en Carbo su tienda numero 449 de Sonora


La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

En la cabecera municipal de Carbó se inauguró la tienda comunitaria de Diconsa número 449, en donde los pobladores podrán adquirir los artículos de la canasta básica con ahorros hasta de 30%. El titular de Diconsa Noroeste, Carlos Millán Félix, acompañado del alcalde Jesús Alfredo Bloch Martínez, destacó que estas acciones benefician a la gente de las comunidades rurales e indígenas y forman parte de la seguridad alimentaria. 

Informó que en la entidad tienen 469 tiendas comunitarias que benefician a más de 600 mil sonorenses y en el primer trimestre del año tienen programado abrir 30 más en diferentes municipios. 

La encargada de la tienda, Lucila Rueda Morales, agradeció el apoyo para la instalación de este comercio que además de otorgar beneficios a los pobladores, le ayudará a otorgar seguridad en la economía de su hogar. 

Por su parte, el alcalde Jesús Alfredo Bloch agradeció que al municipio lleguen estos programas que forman parte del sector social y beneficien en forma directa a la comunidad con los precios de alimentos muy debajo a los del mercado. Luego de la inauguración, Millán Félix se comprometió a gestionar ante Liconsa para que Carbó cuente con el programa de lechería, en donde la comunidad tendrá la oportunidad de adquirir el litro de leche en 5.50 pesos, pues en el mercado tiene un costo aproximado a los 20 pesos. 

Millán Félix destacó que según el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el sector social en Sonora logró sacar de la pobreza extrema a 96 mil sonorenses y “Diconsa forma parte de este sector que encabeza la Sedesol”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment