10 de diciembre de 2017

CRUCES FRONTERIZOS : Buscan darle a Tecate mas conectividad



Tecate.- El director de Estudios y Proyectos de la SIDUE, Carlos López Rodríguez, expuso ante el Grupo Madrugadores de Tecate que las autoridades de los tres niveles de gobierno están desarrollando grandes proyectos fronterizos para la región y particularmente en Tecate. 

Uno de estos proyectos es el cruce binacional ferroviario que busca que en un mismo punto agentes mexicanos del SAT y agentes de aduanas de los Estados Unidos, revisen al mismo tiempo la mercancía que entrará al vecino país por tren, con esto se reducirán los tiempos de cruce de mercancías considerablemente. 

 Manifestó que buscan crear una conectividad con el ferrocarril en Mexicali, para poder trasladar mercancía por la Línea del Desierto, para llevarla hasta el puerto de El Sauzal. El otro proyecto fronterizo es el desarrollo de una aduana comercial de importación y exportación en un predio de cinco hectáreas al Este de la Ciudad, este proyecto ya está concluido y será el SAT el que baje los recursos.

 También, dijo que se tiene contemplada la modernización del actual cruce a Estados Unidos con la construcción de un puente vehicular y la habilitación de carriles Sentri.

 http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/01/1045183/grandes-acciones-fronterizas-para-la-region-y-particularmente-en-tecate