18 de diciembre de 2017

CONCANACO : Calculan ventas navideñas por 433 mil 430 millones de pesos

Resultado de imagen para imagen de compras navideñas


Ciudad de México.-  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos por concepto de las fiestas de fin de año, lo que implicaría un incremento de 2.0% respecto del mismo periodo de 2016. De acuerdo con el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, del 12 de diciembre al 6 de enero los sectores que tendrán mayor demanda serán los automóviles nuevos y usados, las bebidas y tabaco, así como la ropa y calzado.

 También los rubros beneficiados por esta temporada serán juguetes, electrónica, muebles, línea blanca, artículos deportivos, utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

                                                     No sobreendeudarse 

 El dirigente empresarial hizo un llamado a los consumidores para adquirir solo los artículos necesarios y evitar sobreendeudarse, para hacer menos pesada la famosa “cuesta de enero”. “Sin van a usar tarjetas de crédito de preferencia que sean compras a meses sin intereses, siempre haciendo uso responsable de la misma”, dijo el dirigente del organismo privado.

                                                       Apoyo de Profeco 

 La Profeco implementará una operación de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país del extranjero para visitar a sus familias en temporada de fin de año. El propósito es que conozcan sus derechos como consumidor, prevenir abusos en su contra y realicen compras de manera responsable con base en información útil, explicó el organismo. 

 “La intención es la de apoyar a que se cuide el patrimonio de los connacionales y promover que efectúen sus compras en el comercio formal y evitar la informalidad, con todos los beneficios que ello implica”, expuso la Profeco. El operativo, precisó, se realizará en el marco del Programa Paisano, iniciativa de la Secretaría de Gobernación, tendrá lugar en todo el país y, sobre todo, en las ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana.

 http://yucatan.com.mx/economia/finanzas/preven-buena-venta-epoca-navidena