COMPETITIVIDAD : Aterrizarán grandes proyectos en Mazatlán



Mazatlán.- Aunque las inversiones en Mazatlán son lideradas por el sector inmobiliario, con la llegada del gas natural se instalarán nuevas empresas nacionales y extranjeras de manufactura, aeronáutica, energía, cadenas de hoteles, centros comerciales y se generarán nuevos atractivos para el puerto. 

Grandes proyectos 

Germán Rivera, director ejecutivo del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT), dependiente de Codesin y Sedeco, dijo que con la instalación del gas natural en diez días y la conectividad carretera, se logró que Mazatlán sea atractivo e interesante para los inversionistas, por lo que está por crearse una comunidad de varias empresas de manufactura avanzada en los sectores automotriz, instrumental médico, aeroespacial y electrónica.

 Estas empresas ya están cerca de adquirir el terreno para instalarse, por lo que en el lapso de un año cinco meses estará llegando la primera empresa como parte de uno de los proyectos más importantes en materia de inversión que se contemplan para la ciudad. Además, se cuenta con la inversión de 300 a 500 millones de dólares en un proyecto de cogeneracion de energía, que va a producir 500 megawatts gracias al gas natural.

 El proyecto de aviones no tripulados se gestiona desde hace más de un año, está en los últimos trámites para que el próximo año ya estén en vuelo los primeros ejemplares experimentales que abrirán la puerta a la industria aeroespacial.

 En inversión turística, dijo que se busca atraer un turismo que pague más y encuentre atractivos diferentes, por lo que para ello se genera la instalación de un museo interactivo con un tema de piratas y la cordelier.

 A la par, el hotel Marriot ya inició obras y en un año estará listo al contar con 200 habitaciones. Entre diciembre y enero llegará a la ciudad la cadena Costco, en conjunto con un centro comercial.

 En inversión extranjera, van 450 millones de dólares en este año en Sinaloa. La meta son mil 500 millones de dólares en cuatro años, por lo que se cerrará el 2017 con más de la tercera parte de la meta estatal. 

 Se concretan 

Raúl Santos Galván, director de la Unidad de Inversiones del municipio, detalló que la empresa de aviones no tripulados está por comprar terrenos de 40 hectáreas en Mármol y en trámites para concretar su instalación. Asimismo, la empresa generadora de energía para comercialización se establecerá al sur del municipio y ambas se concretarán para el 2018. En la ciudad, en lo que va del año, se han logrado 5 mil millones pesos de inversiones en varios proyectos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Aterrizaran-grandes-proyectos-en-Mazatlan-20171130-0045.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment