ENERGÍA : Comenzó operaciones la Central Ciclo Combinado Baja California III


Ir a las noticias

 Ensenada. - El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez y el presidente del Consejo de Administración Iberdrola México, Sergio Alcocer Martínez de Castro, encabezaron la inauguración de la Central Ciclo Combinado Baja California III, la cual es una planta generadora de energía eléctrica para la entidad. 

La planta se ubica en el kilómetro 81 de la carretera escénica Ensenada-Tijuana

Inauguración de Baja California III.

Por su parte, Alcocer Martínez de Castro, explicó que esta planta de energía eléctrica representa una inversión de 270 millones de dólares, la cual generará alrededor de 300 megawatts, permitiendo satisfacer las necesidades básicas del suministro eléctrico de los bajacalifornianos, además de impulsar el crecimiento, abatir el déficit y abrir la posibilidad de exportar energía eléctrica a Estados Unidos, en determinado momento.

Oficina de Iberdrola
Mientras que Hernández Martínez, indicó que el 95% de la energía que esta planta producirá será comercializada por la CFE, y el 5% por la empresa Iberdrola en el nuevo mercado energético en México. Indicó que más industrias de la zona se beneficiarán con la entrada de operación de esta central e incluso será posible exportar energía hacia los Estados Unidos; una característica muy particular de esta Central III, dijo, será que utilizará gas natural para generar energía eléctrica, este combustible es 60% más barato y alrededor del 35% menos contaminante que el combustóleo, el cual es comúnmente utilizado para su generación en otras centrales del país. 

Baja California III: datos principales del proyecto.

Esta central ofrecerá energía a precios competitivos y evitará la emisión de 394 mil toneladas de dióxido de carbono, esto equivale a plantar y cuidar más de 10 millones de árboles. En este evento también se contó con la participación de Secretario de la Sección 8 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sergio Aguirre Navarrete; el director de Control Urbano del Ayuntamiento de Ensenada, César Cuevas Ceseña; y el director general de Iberdrola México, Enrique de Alba Carcelén, asi como el gobernador  Kiko Vega, recordandose que esa planta fue por gestión del exgobernador Guadalupe Osuna Millán.

 http://monitoreconomico.org/noticias/2017/nov/30/comenzo-operaciones-la-central-ciclo-combinado-baja-california-iii/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment