CIUDAD JUAREZ : Tomarán asueto casi 300 mil empleados de maquiladora


Resultado de imagen para logo index juarez

Ciudad Juarez.- A partir de esta semana empleados de la industria maquiladora iniciaron el período vacacional correspondiente a fin de año, informó María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez. 

 La representante del gremio mencionó que el total de días depende de cada empresa, pero en promedio los trabajadores gozarán de dos semanas de asueto. Comentó que influyen también los procesos productivos de cada corporativo para fijar la totalidad de días de descanso. En total la industria tiene adheridos a 290 mil 435 elementos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Delgado Zárate dijo que es común que entrando el año algunos trabajadores ya no regresan, ante lo cual se están preparando ofreciendo diferentes incentivos.

...................Estimaciones de Index arrojan que actualmente existe un déficit de unas 10 mil personas.

 “Esperamos que todo el personal regrese. Se van a estar concediendo algunos bonos para retener a los trabajadores”, comentó. La presidenta del organismo que agrupa a las empresas maquiladoras de la ciudad dijo que ante los altos niveles de rotación que se alcanzaron durante 2017, es necesario afinar ya estrategias para abatir la problemática desde los primeros días del 2018. 

 Añadió que este año la salida de personal cerró en una tasa aproximada de 12 por ciento, anota el monitoreo de Index. La expectativa para el siguiente año es que la rotación continúe, debido a que la mayoría de las industrias está solicitando mano de obra, refirió la directora de Index. Dijo que aun hay dificultad para llenar las vacantes, como se observó a lo largo del año. Estimaciones de Index arrojan que actualmente existe un déficit de unas 10 mil personas.

http://diario.mx/Economia/2017-12-19_0856491c/tomaran-asueto-casi-300-mil-empleados-de-maquiladora/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment