CHIHUAHUA : Revoca Tribunal Electoral lineamientos de paridad de género



Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE), revocó los lineamientos de paridad aprobados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), para la postulación de candidatos con paridad de género, dictamen que presentó más de 70 impugnaciones de los distintos actores políticos. 

 Durante la sesión ordinaria celebrada esta tarde, los magistrados electorales resolvieron a favor de los inconformes y ordenan al IEE a que en un plazo no mayor a 72 horas, presente un nuevo lineamiento y se apegue a lo establecido en la Ley Electoral de Chihuahua. 

 Víctor Yuri Zapata, magistrado presidente del TEE, indicó que es un acuerdo en el que los cinco consejeros se mostraron a favor, al considerar que no era necesario establecer los lineamientos que promovió el IEE, por violentar derechos políticos de los aspirantes a cargos públicos. 

 El diputado Miguel Latorre destacó el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que revocó los lineamientos de paridad de género aprobados por el Instituto Estatal Electoral (IEE). El legislador dijo que con esta resolución se reconoce que el IEE se extra limitó en sus funciones y tomó atribuciones que no le corresponden.

 Menciona que con esto queda a consideración de los actores políticos y los partidos buscar la reelección.
http://eldiariodechihuahua.mx/Local/2017/12/19/revoca-tribunal-electoral-lineamientos-de-paridad-de-genero/#!kalooga-21274/~revoca%20~tribunal%5E0.75%20~electoral%5E0.56%20~lineamientos%5E0.42%20~paridad%5E0.32

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment